Materia Contractual
A diario nos encontramos con situaciones que pudieron haber sido resueltas de forma correcta, pero que finalmente han tenido un final diferente. Al momento de opinar de fútbol, todos aportamos nuestro punto de vista y podemos acertar o no, pero a la hora de vincular este deporte con lo legal, un comentario o un consejo erróneo puede derivar en graves consecuencias, como un daño patrimonial.
Contratar a un profesional para que solucione las cosas de manera idónea suele ser intimidante e incluso costoso, lo cual es entendible. Nosotros ofrecemos nuestro servicio ajustado a su perfil y tratamos que el rédito sea mutuo.
Analizaremos su consulta, identificaremos cual es el medio correcto para evacuar sus dudas y estableceremos un procedimiento con diferentes ordenes de prioridades y opciones orientándolo hacia la mejor salida.
En muchos casos, la consulta se subestima. Usted debe ser consciente que estamos para respaldarlo, para asegurar el contenido de sus contratos. Para ello solicitaremos la documentación pertinente ya sea de manera personal o por correo electrónico. El servicio puede ser contratado de forma única, a los fines de resolver una contienda puntual, como puede ser en el asesoramiento de un técnico, jugador o agente; o de forma periódica, llevando adelante la organización contractual de entidades deportivas.
Brindaremos un ejemplo en donde una empresa europea de representación de jugadores de fútbol envió un contrato a un joven talento sudamericano. Dicho contrato estaba redactado en lengua inglesa y contaba con cláusulas de un alto contenido jurídico. En tal situación, el joven solicitó nuestro servicio para lograr una adecuada interpretación. Por lo que se realizó la interpretación de cada una de las cláusulas del contrato con posibles efectos y resultados. Dos de las cláusulas tenían contenido dudoso y abusivo. Se puso en conocimiento al jugador de ello y posteriormente se le envió a la empresa un escrito mediante el cual se solicitaba la aclaración y los detalles puntuales de una de ellas. Finalmente, la empresa optó por modificar una de las cláusulas y por aclarar de manera minuciosa la otra.